sábado, 14 de mayo de 2011

Diego Rodríguez FRIO JULYMAR se impone en el GP Nuestra Señora de Valverde


Diego Rodríguez,  FRIO JULYMAR, vencedor en el GP Nuestra Señora de Valverde 

y FRIO JULYMAR, vencedor por EQUIPOS.



Diego Rodríguez se ha impuesto en el XXXII Gran Premio Ciclista Nuestra Señora de Valverde para corredores sub-23 y élite. El corredor del equipo Frio Julymar ha invertido un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos (43 km./h.) en cubrir los 94 kilómetros de la prueba y ha obtenido el maillot de ganador Mercedes Itarsa.
“Sabía que estaba fuerte para esta carrera, el mes pasado corrí el Cinturón de Mallorca con equipos Continentales y rodé muy bien. Desde el principio he estado muy activo para intentar meterme en las fugas. En las últimas vueltas al circuito se ha formado una escapada y he visto que se me escapaba la victoria, así, a falta de dos vueltas para el final, he arrancado del pelotón y he podido contactar con los escapados”, dijo Rodríguez, quien matizó: “la meta la conocía bien, pues en 2006 hice segundo y no quería que en esta ocasión se me volviera a escapar el triunfo”.

Rodríguez luchó desde el principio
Casi 100 corredores partieron desde el distrito madrileño de Fuencarral, no sin antes recordar a las víctimas del terremoto de Lorca y al ciclista Wouter Weyland, con un minuto de silencio.
Tras realizar los dos kilómetros neutralizados por diversas calles madrileñas, el jurado técnico dio la salida oficial a los ciclistas. Un total de 20 vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros, en la urbanización Montecarmelo, fue el trazado de este año. Desde el principio los intentos de fuga fueron continuos. En la segunda vuelta se produjo la primera fuga. Ocho fueron sus integrantes, entre los que estaban Ismael Sánchez (Andalucía-Caja Granada), primero en la primera Meta Volante, y el ganador, Diego Rodríguez. Las referencias fueron escasas y vueltas más tarde eran neutralizados. Los intentos de escapada en el pelotón fueron constantes, pero ninguno de ellos destacado. En la segunda Meta Volante pasó primero Joaquín Sánchez (Lizarte), y en la última, su compañero de equipo Armando Ortega, que obtuvo el triunfo parcial.

En la decimocuarta vuelta se produjo la escapada protagonista de la jornada, en esta ocasión Daniel Valladolid (PC Rodríguez Magro), Francisco Javier Rodríguez (Bicicletas Salchi), Eduardo Martínez (Mutua Levante-Cafemax), Antonio Álvarez (Citroën Álvaro Villacañas), Adrián Mares (Asfaltos Guerola-Valencia), Álvaro Hernández (Frío Julymar), Jesús Quintanilla (Andalucía-Caja Granada), Armando Ortega (Lizarte) y David Diáñez (Andalucía-Caja Granada) fueron sus integrantes. Los 9 de cabeza llegaron a tener una referencia de 30 segundos, pero los equipos que no habían metido corredores en cabeza, no dejaron de perseguir. El tiempo se redujo a 15 segundos, momento que aprovecho Joaquín Sánchez (Lizarte) y Diego Rodríguez para conectar con los primeros y, así, poder disputar la carrera. Rodríguez fue el más rápido y obtuvo el triunfo. Segundo finalizó Álvaro Hernández y tercero, David Diáñez. En la clasificación de las Metas Volantes y en el premio de la Montaña “Antonio Martín” se impuso Armando Ortego, además de ser el primer corredor local; en la de los madrileños, Álvaro Hernández; y en la de por equipos, Frío Julymar. El líder de la Copa de Madrid de ciclismo sub-23/élite es David Girona, que tendrá que defender mañana, en Fuenlabrada, el liderato.

1 comentario:

  1. Enhorabuerna a nuestros CICLISTAS, van obteniendo la RECOMPENSA al TRABAJO REALIZADO.

    ResponderEliminar