sábado, 28 de mayo de 2011

El corredor del FRIO JULYMAR Medalla de BRONCE en el Campeonado de España de Ciclo Cross Sub 23

Insausti supera a Dani Ruiz y Boente en el Campeonato sub-23
Crónica, 08/01/2011
Jon Ander Insausti demostró el enorme potencial que atesora como especialista de ciclocross, al ganar –en su primera temporada en la categoría- el título sub-23 de los Campeonatos de España de ciclocross de Zamora. El vasco superaba al sprint a su paisano Dani Ruiz, mientras que el gallego Oscar Boente se hacía con el bronce.

La última prueba del segundo día de los Nacionales comenzó con una lluvia bastante intensa que sirvió para terminar de embarrar más algunas parte de un circuito que se ha revelado como muy traicionero, ya que no hay ningún tramo para recuperar. De ello tomó buena nota el vasco –afincado en Zamora desde hace unos meses y desde el 1 de enero con licencia castellano-leonesa- David Juárez para atacar de salida, aunque en la segunda vuelta fue alcanzado por tres vascos: los mencionados Ruiz e Insausti, junto a Iñigo Gómez, aunque éste se descolgaría pronto por culpa de un pinchazo, haciendo media vuelta con la rueda ‘baja’.

Sin embargo, Ruiz, ganador de la Copa de España, estaba decidido a endurecer la carrera y tan sólo Insausti le resistiría. Corría el final de la segunda vuelta y desde ese momento hasta el final –siete vueltas en total- vivimos un bonito duelo de los dos vascos. El ‘veterano’, generoso en su esfuerzo; el ‘neo’, aguantando al principio, para jugar sus opciones en la última, en la que intentó dejar varias veces a su compañero de selección, con diferencias de algunos segundos que Ruiz enjugó bien… hasta el postrer ataque que le valdría a Insausti una leve ventaja y con ello la victoria.

Por detrás, Boente conseguía dar caza a Juárez y dejarle en las últimas tres vueltas, aunque el dúo cabecero eran ‘palabras mayores’ para él. Al final, 1-04 de desventaja y un bronce que le supo “como si hubiese ganado. Tenía miedo de que Juárez me pudiera rematar al final, por lo que ataqué y me mantuve ahí.- El circuito, muy exigente pero a la vez muy divertido”. Juárez, por su parte, se lamentaba de quedarse sin podio –cuarto, a 1-20- ante sus nuevos vecinos, “pero llevo una temporada muy larga y lo he acusado”.

Finalmente estas eran las palabras que nos decían los dos primeros, tras la ceremonia protocolaria en la que participaron el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, la diputada de Deportes, Clara Sandamián, la concejala Elvira Fernández, y el presidente de la Castellano-Leonesa, Roberto Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario