sábado, 28 de mayo de 2011

el TEAM FRIO JULYMAR prepara el Campeonato de España a celebrar en Castellon



Televisión y recorridos, temas tratados del Nacional de Castellón
Crónica, 27/05/2011
A menos de un mes de la celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en Castellón, se trabaja contrarreloj para tenerlo todo preparado y las reuniones se suceden. Ayer, en el Patronat d’Esports, la toma de contacto fue para la coordinación de las retransmisiones por Televisión Española. En ella estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; director del Instituto Provincial de Deportes, Manuel Gual; presidente del Patronat, Vicent Sales; Ramón García y Alejandro Martín, de la Española; Roberto García y Manuel Dueñas, realizador y productor de TVE y responsables de la Policía Local de Castellón.
“El dispositivo constará de alrededor de 50 personas, dos motos en carrera y un helicóptero –similar a la retransmisión de la Vuelta a España-. En cuanto a las cámaras además de las motorizadas, habrán cinco en la línea de meta, una de ellas con una en una grúa dirigible”,  comentó el productor. En cuanto a la retransmisión que se  ofrecerá por la pantalla, siempre en Teledeporte, “va a ser casi dos horas en  directo en el Campeonato de Ruta de Profesionales, incluido un reportaje de la contrarreloj y en cuanto a los amateurs, se irán dando noticias”.
Recorridos
Igualmente se está avanzando en los recorridos. Respecto a la prueba profesional, se saldrá desde el Aeropuerto de Castellón para llegar a Borriol y, por La Coma, llegar a la capital, de allí se continuará hacia Almassora, Grao de Castellón, Benicàssim y ascenso al Desierto –este trazado se hará en tres ocasiones- y de allí a la calle Columbretes, donde estará, frente al Patronat d’Esports, instalada la línea de meta.
En lo que respecta a la cronometrada del jueves, en Vall de Uxó para profesionales, el trazado arrancará en el Paraje de les Coves de Sant Josep para seguir hacia Alfondeguilla, alto del Marianet, Azuébar,  Soneja y de nuevo hacia Vall de Uxó.
En cuanto al paso por la capital se ha pensado en colapsar lo mínimo posible la circulación y a cada llegada desde el Desierto por la antigua N-340, la “serpiente multicolor” seguirá por la Ronda Este hasta la Avenida del Mar, calle Columbretes –se pasará tres veces antes de llegar al final-, Pintor Carbó, Avda. de Lidón, Pl. María Agustina, Gobernador, Avenida del Mar de nuevo, Ronda Este hasta Avenida de Almassora para seguir a esta población. Total, sobre 198 kilómetros.
Así están las cosas. Ayer por la tarde hubo contactos de coordinación entre los miembros de la Española y jefes de Policía de Castellón, Almassora y Benicàssim. Los otros itinerarios que faltan –los de amateurs y féminas- están en confección y se completarán en los próximos días.
El diputado Provincial, Luis Marínez, comentaba que “estoy asombrado por la rapidez con que se producen los hechos y ello es gracias a la colaboración de los Ayuntamientos muy en particular por los clubs ciclistas involucrados. Cada día vamos engarzando más la organización de lo que van a ser  los Campeonatos”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario