domingo, 28 de noviembre de 2010

LLAMAMIENTO AL COLECTIVO CICLISTA Luis Javier Castellano Marquez

 

 

LLAMAMIENTO AL COLECTIVO CICLISTA

de Luis Javier Castellano Marquez, el Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 13:49
 
 






En Madrid a 19 de Noviembre de 2010.

Ante la situación del ciclismo de carretera en las categorías Escuelas, Cadetes, Junior y Elite/Sub23  y para hacer  oír la “voz del colectivo ciclista”, no solamente de la federación, clubes  y organizadores, y ante el descontento general de los ciclistas por las medidas que se quieren adoptar. Se le ha solicitado a ésta Federación Madrileña de Ciclismo una reunión con dichos clubes y ciclistas, con la intención de consensuar unas medias que pudieran ser del agrado de todas las partes interesadas.
Queremos defender un esfuerzo económico por parte de todos los estamentos de la federación, de los Clubes, de los organizadores y de los propios ciclistas ante los difíciles tiempos que corren, sin que ello perjudique a la propia competición.
Para tal reunión se proponen, en representación de los ciclistas, a <span>Luis Javier CASTELLANO MARQUEZ</span>, <span>Antonio Miguel ALVAREZ TRUJILLO</span> ,  <span>Iván MARTINEZ AGUIRRE</span> y cualquier otro ciclista que estuviera interesado, solicitándose el apoyo del colectivo de ciclistas de la Comunidad de Madrid de cualquier categoría.
Se propondrán algunas medidas, dejando la puerta abierta a vuestras propuestas, que en líneas generales versarán sobre:
-          La no eliminación de los premios en metálico, al menos hasta los 20 primeros o en función de un porcentaje de participación. De esta forma se incentiva la participación y no se desmotiva a los corredores ni a los equipos.
-          El cobro de 5€ de inscripción solo en la categoría de Elite/Sub23. Eliminar ese cobro a las categorías inferiores, con la posibilidad de reducir o eliminar los premios en dichas categorías.
-          Abaratar el coste de las licencias, sobre todo en categorías inferiores.
-          Reducción de la Tasa Federativa para carreras de carretera.
-          Reducción de la Tase de Jueces árbitros en las carreras.
-          Posibilidad de juntar categorías seguidas en edad.
-          Buscar alguna fórmula para poder juntar en algunas carreras la categoría Elite/Sub23 con los Master30 y Senior, siempre en igualdad de condiciones. Como ya se viene realizando en otras comunidades.
-          Ajustar los trofeos a entregar en la Gala de Ciclismo.
-          Que exista un maillot distintivo para los líderes del tfmc en las diferentes categorías.
-          A los equipos y corredores que habiendo carrera en Madrid, compitan fuera de la Comunidad, se le sancionará con la pérdida de los puntos del Tfmc.
-          Promocionar el Ciclismo y las ventajas de federarse mediante prensa y competición.
-          Que se comprometa la FMC a organizar varias carreras como la de la Casa de Campo.
-          Otras medidas que propongan el colectivo ciclista.

Esperando respuesta de vuestro apoyo y compromiso de la unión entre ciclistas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario