Se ha producido un error en este gadget.

martes, 17 de abril de 2012

MANU MOLINA de FRIO JULYMAR, en el Podium de la clásica TORREDONJIMENO de la COPA de ESPAÑA.


Manuel Molina de FRIO JULYMAR, subió al pódium en la prestigiosa prueba celebrada en TORREDONJIMENO,  una prueba  DURISIMA con condiciones METEOROLOGICAS, increíbles con lluvia toda la prueba  y granizo, que mermó  a todos los participantes., pero el ciclista de FRIO JULYMAR,  escapado desde el km. Diez y hasta el km. Ochenta fue el vencedor indiscutible de la CLASIFICACION DE SPRINTS ESPECIALES, situados estratégicamente, hasta que por detrás se fueron organizando y colaborando los equipos de los lideres, para echar abajo la escapada antes del puerto puntuable de segunda categoría que sería el juez principal de carrera.
Vicente García de Mateos (Gsport-Valencia Terra i Mar) ha sido el vencedor de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, disputada en esta localidad jienense, al ser el más rápido de un grupo de cinco corredores que se presentaban solos en la meta, siendo los otros cuatro, en este orden: Alexei Rybalkin (Lokosphinx), mejor sub23 del día, Antton Ibarguren (Caja Rural), Antonio Angulo (Azysa) y Joaquín Sánchez (Lizarte).
A 57 segundos, como avanzadilla de un primer grupo bastante roto, llegaba Eduard Prades (Mopesa) por delante de Mike Terpstra (Azysa). De esta forma, se mantiene prácticamente la misma diferencia entre el catalán y el holandés en la general de la Copa, con 505 y 448 puntos, respectivamente, mientras que García de Mateos pasa a ocupar la tercera plaza, con 410.
En cambio, la general de los sub23 se aprieta bastante y se presume un gran duelo hasta el final de la Copa: Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) es el nuevo líder, con 308 puntos, por delante de Rubén Fernández (Caja Rural), que aún aguanta con 296 puntos, Adrián López (Andalucía), con 289, y José Ignacio Pérez (Diputación de Avila-Smilekers), con 288.
El mal tiempo, con lluvia, granizo y mucho frío, ha sido el principal protagonista de la clásica jienense disputada sobre 168,5 ondulados kilómetros, aunque ello no ha impedido la combatividad de los 140 protagonistas, aunque solo terminaran dentro del control 68. Mopesa ha controlado bastante bien la situación, aunque eran continuas las intentonas, con Mario Alvarado (Spiuk) muy activo, en especial en la ascensión al primer puerto, Siete Pilillas (km. 124): y aunque coronó en solitario, nadie le secundó por lo que fue neutralizado en la bajada.
La escapada se producía en el kilómetro 130 con los cinco corredores que llegarían a meta, junto a Fernando Grijalba (Caja Rural) y Oscar Hernández (GSport-Valencia Terra i Mar), que se descolgarían. Los cinco mantendrían ventajas en torno al minuto, con Sánchez intentándolo, sin fortuna, en la segunda ascensión, Riogordillo (km. 157), para presentarse juntos a meta donde se destacarían García de Mateos y Rybalkin, con victoria cómoda para el castellano-manchego. Por detrás se conformaba un grupo perseguidor de unas quince unidades, con el líder muy atento, mientras que el pelotón lo hacía a 1-39.
Por equipos, victoria de Azysa, por delante de Caja Rural y GSport-Valencia, con lo que los cajeros pasan a liderar la general con 196 puntos frente a los 183 del líder anterior, Andalucía, que solamente puso de sexto. Azysa se ha situado tercero, con 166.
La próxima cita, penúltima de esta Copa de España, dentro de una semana, el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, en tierras cántabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario