sábado, 29 de enero de 2011

ENTREVISTA A DIEGO RODRIGUEZ (DIEGOWEB)

ENTREVISTA A DIEGO RODRIGUEZ (DIEGOWEB) (28-01-11)




NOMBRE: DIEGO RODRIGUEZ
LOCALIDAD: CORDOBA (1980)
EQUIPOS: LEÓN AYUNTAMIENTOS, CORDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ANDALUCIA-PAUL VERSAN, URNIETA, FRIO JULYMAR, ANDALUCIA-CAJASUR, FUENLABRADA, CIUDAD DE OVIEDO.
VICTORIAS: 8
CLASIFICACIÓN D-C: 236º

 -¿Cuando empiezas en ésto del ciclismo?
En el 98, de junior de segundo año.

- ¿A quien le debes la afición ciclista?
Conocí alguna gente que corría, pero fue a mi, al que se le metió en la cabeza correr en ciclismo de carretera.

- Autentico trotamundos, León Ayuntamientos, Andalucia Paul Versan, Urnieta, Frio Julymar, Andalucia-Caja Sur, Fuenlabrada, Ciudad de Oviedo, ¿en cual de ellos te has sentido mejor, y cual ha sido el peor (supongo que Urnieta), si ha sido así, explica que pasó con ese equipo?.

Bueno, realmente Urnieta fue de los mejores y tengo buenos amigos por allí, la pena que se disolviera a mitad de año por motivos económicos. 

Se te olvida alguno importante como el Cordoba Patrimonio de la Humanidad, que fue el primer equipo que me llevó a correr un buen calendario, y otros equipos más del principio, más pequeños, pero es normal, ya has nombrado bastantes, jeje.

He corrido en tantos equipos por que llevo muchos años y es normal ir acumulando, además es bonito cambiar para seguir motivándote, pero creo que he acabado bien con todos, en todos he tenido buenas experiencias, que es con lo que se queda uno, y les agradezco que confiaran en mí. 

- ¿Cual ha sido tu mejor temporada?

Pues a mi me gustaría que fuera la del 2011, pero creo que todas he andado en mi línea, yo creo que siempre ando lo mismo, solo que unas veces hay más suerte que otras. Cuando acabé el año del León, me habían buscado algo de pro en Portugal, pero no querían mas españoles.

- Eres uno de los ciclistas más combativos del pelotón amateur, ¿si hubieses sido más reservón, podrías haber tenido un mejor palmarés?

O quizás hasta peor, si acaso habría hecho más "puestecillos" de los típicos de reservones, yo pienso que uno vale para lo que vale..., yo para meterme en fugas y hacer fotos, jejee, el tema es que de mucho no me ha servido, una vez Luis Angel Maté llegó a decir que era el ciclista que más escapadas pillaba de España y que casi nunca remataba porque se aprovechaban de mí.

- ¿Se necesita padrino o ser filial de algún equipo profesional, para pasar a la máxima categoria?

Primero hay que ser bueno y luego si, realmente tienes que llevarte bien con la gente que maneja el "cotarro", como vayas a tu bola te quedas solo.

- ¿Se puede vivir del ciclismo amateur?

Raro es pero alguno si que saca algo, aunque más bien años atrás, que había equipos generosos, ahora todo ha ido a la "bajísima".

- ¿Hay mucho impresentable (organizadores, directores, ciclistas, etc., ) en el ciclismo elite ysub23.

Hay de todo, pero bueno, cada uno defiende sus intereses.

- ¿Te consideras el ciclista más carismático y querido del pelotón amateur?

No, jaja, hay muchos "cracks" por ahí, yo solo intento hacer lo mío, con buen humor, pasarlo bien en las carreras, dentro del sufrimiento que pasamos, y enseñarles nuestro mundo a los demás.

- ¿Has tenido problemas por tus reportajes fotográficos en alguna carrera?

En determinadas ocasiones si ha habido movidas, pero hace tiempo que ya no, creo que la mayoría prefiere que haya fotos desde dentro, que son más divertidas, hay organizadores que quieren que Diegoweb este en su carrera porque les gustan los reportajes.

- Tus "batallitas" son "míticas" y sobre todo si vas en la "oficina", éstas son algunas de las palabras que defines en tus comentarios fotográficos, ¿eres el precursor de un ciclismo distinto, con nuevos términos, y nuevas formas de ver el ciclismo?

Yo solo he ido recopilando lo que se oye por ahí y que me gusta, bueno algunas palabras también me las he sacado yo de mi "cosecha" pero bueno, también me critican bastante porque dicen que son de ciencia-ficción y que exagero mucho cuando me escapo, pero yo solo cuento la realidad, desde mi punto de vista.

- Tu que has recorrido toda España, ¿donde se valora más el ciclismo amateur?

Quizas para Elite-Sub23 -la palabra "amateur" suena muy fea y más con la cantidad de ex-pros de nivel que vienen aquí a resarcirse andando más de lo que andan en pros.  Yo creo que donde más se valora es  en Cantabria, pero el calendario que más me gusta y se adapta a mis cualidades es el de Castilla y León.

- La carrera ciclista que más te gusta del calendario elite y sub23?

Todas, pero me gustan más las de principio de temporada con el frío, como, Olías del Rey, Zamora, Iberdrola.., antes era la de Don Benito hasta que se metió en Copa España.

- A favor o en contra del pinganillo

A mi nunca me ha gustado porque con la cámara ya llevo demasiado peso extra, una vez Miguel Angel Peña me abroncó por no llevarlo, y desde aquella vez, cogí odio al maldito chisme, pero también reconozco que alguna carrera he ganado y he ayudado a ganar gracias a él, y sin él, los directores deben sentirse muy pérdidos.

Es según el punto de vista, como corredor no me gusta pero si yo fuera director sería la herramienta principal. La excusa de los peligros no tiene demasiado fundamento, porque cuando llegas a una zona peligrosa suele haber alguien de la organización en carretera avisando en el momento que justamente hace falta, por el pinganillo no saben donde estás tú, una vez me avisaron de que había un bache por pinganillo y me lo comí igual, que pinché dos ruedas a lavez.

- ¿Se muere el ciclismo amateur?

Esperemos que sea un bache y en los próximos años salga a flote, toda la vida llevan diciendo que el ciclismo se muere pero sigue ahí.

-Tu idolo ciclista

Jens Voigt.

- ¿ Hasta cuando Diegoweb?

No lo sé, hasta que surja algo mejor.

Un saludo a todos , y gracias por tu entrevista y po rel gran trabajo informativo recopilatorio de nuestra categoría que dedicas con tu página web, toda una joya.



Editado por DIARIOCICLISTA, Viernes, 28 de Enero de 2011, 17:41

1 comentario: