Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 14 de julio de 2011

Nuestro Equipo en La XXVIII edición de la Vuelta a Zamora

Ciclismo: XXVIII Vuelta a Zamora

La edición de 2011 se disputa a partir de este jueves




 La XXVIII edición de la Vuelta a Zamora se disputará, este año, en el mes de julio y no en agosto como venía siendo habitual durante los últimos años. El motivo de este cambio es que la Dirección General de Tráfico limita, durante las fechas de más riesgo, la disputa de las pruebas que obligan a cortar la circulación. Para desgracia de los organizadores, el fin de semana del 15 de agosto, que es cuando se solía organizar la Vuelta, ha sido señalado como fecha de riesgo, y, por lo tanto, los responsables de la ronda zamorana se han visto obligados a buscar una alternativa, en el calendario, para poder celebrar la carrera.


De este modo, y tras comprobar que el mes de agosto estaba ocupado por diversas pruebas que se celebran en provincias adyacentes, el director de la carrera, Manuel Campesino, tomó la determinación de organizar la Vuelta entre el 14 y el 17 de julio. Por lo tanto, este mismo jueves arrancará una nueva edición de la ronda zamorana, que promete, una vez más, espectáculo y mucha emoción.


La carrera arrancará en la localidad zamorana de Coreses, el jueves, minutos antes de las cuatro de la tarde, para la disputa de una etapa inaugural que llevará a los ciclistas hasta Benavente.

 Al día siguiente, los corredores deberán superar una dura jornada, y es que el recorrido entre Ricobayo y Fermoselle está plagado de dificultades montañosas, y la llegada, con una rampa verdaderamente exigente, pondrá a prueba su resistencia y su explosividad.

En la tercera jornada, se disputará la Etapa Reina, que unirá la localidad sanabresa de Lubián y el Alto de Moruxal, de Primera Categoría. Probablemente, en esa ascensión se decidirá la victoria final en la ronda zamorana, aunque, quien salga del sábado vestido de amarillo, deberá refrendar su triunfo en la etapa final que unirá Villaralbo con Zamora.

 Por otro lado, la Vuelta a Zamora contará con la presencia de quince equipos, de los cuales, tan solo uno será de la Comunidad: el Diputación de León; mientras que, en representación extranjera, acudirán el Russia National Team y el Loulé Louletano portugués. Seguros Bilbao, Caja Rural, Camargo, Cons. Paulino, Supermercados Froiz, Caixanova, Frio Julymar, Ciudad de Oviedo, Bidelan Kirolgi, Extremadura Spiuk, Cai Aragón y Chint Autronic completan la nómina de clubes que disputarán, desde pasado mañana, la ronda zamorana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario