lunes, 4 de abril de 2011

El ruso Sveshnikov parte como líder en la Vuelta a Valladolid


El ruso Sveshnikov parte como líder en la Vuelta a Valladolid


El corredor del Lokomotiv ganó con autoridad en el Criterium disputado en Tordesillas 



El corredor ruso Kirill Sveshnikov saldrá hoy desde Pollos como líder de la Vuelta a Valladolid después de imponerse en el Criterium previo a la XXVIII Vuelta Ciciclista a Valladolid.
La localidad de Tordesillas fue el escenario de la primera etapa de la presente edición con la participación de 83 corredores repartidos en 15 equipos procedentes de toda la geografía nacional, e incluso con la participación del equipo ruso Lokomotiv. Sobre un circuito de 800 metros situado en la urbanización Las Albarderas se disputó este criterium en la modalidad de eliminación. Esta prueba es especialmente vistosa para el público, ya que la disputan dos corredores por equipo y en cada una de las treinta vueltas al circuito (24 kilómetros) se elimina al último en pasar por la línea de meta.
Desde los primeros compases se pudo comprobar la fortaleza del ruso Sveshnikov, que se escapó unos segundos por delante del grupo. Solamente el valenciano Óscar Hernández, del Guerola Terra i Mar, fue capaz de seguir el ritmo del ruso. Mientras tanto, en el pelotón se producían numerosas escaramuzas, encaminadas unas a cazar a los fugados y sobre todo a evitar la eliminación. Entre los hombres más activos estuvo el vallisoletano David Pérez, del Julymar.
Con el paso de las vueltas, el ruso y el valenciano se afianzaron en las primeras posiciones, colaborando ambos en los relevos para mantener la escapada y finalmente se disputaron el triunfo en una última vuelta espectacular, en la que el ruso llevó todo el peso mientras el valenciano Óscar Hernández se limitaba a mantenerse a rueda a duras penas y sin ninguna opción de luchar por la victoria.
La tercera plaza fue para el castellano y leonés Julio Maiquos, del Cuevas El Soplao.
La prueba fue seguida por numeroso público, entre el que se encontraba la alcaldesa de la localidad Mar Lines Zarzuelo, acompañada del responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Jesús García Galván.
Hoy, la XXVIII Vuelta a Valladolid disputará la etapa en línea que unirá las localidades de Pollos y Urueña, con 138 kilómetros de recorrido, tres puertos de montaña, dos metales volantes y dos esprines especiales . La salida tendrá lugar a las 10:30 de la mañana y la llegada prevista a Urueña será en torno a las 14:00, en el horario intermedio previsto.

1 comentario:

  1. PRIMERA ETAPA VULETA A VALLADOLID, CON LOS CHICOS DE FRIO JULYMAR CONTROLANDO Y DAVID PEREZ REMATANDO UNA GRAN FAENA

    ResponderEliminar