Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 8 de octubre de 2010

Fútbol Real Madrid y Barcelona, bajo sospecha de dopaje

TRIBUNA NET

Fútbol
Real Madrid y Barcelona, bajo sospecha de dopaje
Última actualización 08/12/2006@00:00:00 GMT+1
Barcelona y el Real Madrid, pero también el Valencia y el Betis, habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, aseguró ayer el vespertino ‘Le Monde’.
EFE

Aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubes ni había contrato por escrito, el diario afirma que éste transmitía sus instrucciones al Barça y al Madrid para los tratamientos médicos a través de los doctores de esos equipos y que recibía la visita de algunos jugadores en su consulta. ‘Le Monde’ basa esas aseveraciones en «documentos confidenciales» redactados a mano por el propio Fuentes sobre los «planes de preparación» de los cuatro equipos citados para la temporada 2005-2006 a los que dice haber tenido acceso y de los cuales la Guardia Civil no tendría conocimiento.   
 
Preguntado por ‘Le Monde’ sobre sus relaciones con el Barcelona y el Real Madrid, Fuentes se negó a responder y señaló: «Me han amenazado de muerte. Me han dicho que si decía ciertas cosas mi familia y yo podríamos tener graves problemas. Me han amenazado tres veces y no me van a amenazar una cuarta vez».    Los documentos en posesión del diario, «similares a los revelados por la Policía española sobre los ciclistas, muestran por una serie de siglas y de signos identificables, que la utilización de productos dopantes era recomendada» por Fuentes.
Esos folios, elaborados para el conjunto de los jugadores de un equipo, no eran, sin embargo, nominativos, añade ‘Le Monde’. Precisa que el documento sobre el programa de la temporada 2005-2006 del Barça está elaborado para responder al objetivo principal del club (la Liga de Campeones, que ganó en mayo pasado) y las citas internacionales de los jugadores (la Copa del Mundo). Unas flechas señalando hacia arriba o hacia abajo indicaban los periodos de competición intensa o de exámenes físicos, según el rotativo. En función de esas citas y del calendario de los encuentros de la Liga española, que también ganó el Barça en la temporada anterior, hay anotados signos manuscritos correspondientes a periodos de preparación o de recuperación.

Esas inscripciones codificadas son, según el diario, las mismas que las encontradas en los planes de preparación establecidos por el doctor Fuentes para los corredores del equipo ciclista Liberty Seguros que fue incautado en el marco de la ‘Operación Puerto’. ‘Le Monde’ señala que, según la investigación española, esos signos equivalen a diferentes productos dopantes. Así, un círculo indica la administración de esteroides anabolizantes y el signo ‘IG’ corresponde a un precursor indetectable de la hormona del crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario